Hojaldre con fresas y crema de queso

Quizás os extrañéis ante la tercera entrada de la semana, pero es por una razón de peso: ¡un nuevo premio! Esta vez, se trata del Liebster Award, concedido por Nati, la autora de Natinatillas, a quien debo agradecer la confianza y la fidelidad. ¡Muchas gracias!

Liebster Award

Los premios Liebster, otorgados por otros blogueros, surgieron en Alemania hace entre tres y cuatro años. La entrada más antigua que he encontrado en la que se hace referencia a ellos data de diciembre de 2010, aunque no se trata de la original. A lo largo de este tiempo, además de la internacionalización, las condiciones han ido variando para adaptarse a los intereses y los gustos de quienes recibían y, posteriormente, otorgaban estos premios. Al parecer, en un principio se concedían a blogs con menos de 3000 seguidores e implicaban nominar a entre 3 y 5 nuevos candidatos. En la actualidad, se ha reducido el máximo de seguidores de los blogs premiados a 200, se ha ampliado la lista de nominados y se han añadido una serie de preguntas cuyo objetivo es dar a conocer a los autores.

Hojaldre con crema de queso y fresas

Hojaldre con crema de queso y fresas | Sweetmariquilla

No hace mucho tiempo que acepté otro premio que comprometía a la respuesta de determinadas preguntas, así que os animo a consultarlas para conocerme un poquito mejor, ya que son bastante similares a las que se proponen aquí. Con respecto a las nominaciones, y no sin cierto apuro, he de confesar que con el último premio ya me las vi y me las deseé para comenzar la lista y, por si fuera poco, una de las condiciones de los Liebster Awards es que no pueden otorgarse a quienes ya hemos premiado en ocasiones anteriores. Así que no me queda más remedio que posponer mis nominaciones con muchísimo pesar. Prometo que la lista no permanecerá incompleta durante mucho tiempo. Os pido disculpas de antemano. Mis premiados:

  1. La cocina de Tomoko, por dos motivos. Primero, me pirra, me chifla, me apasiona y me enloquece la comida japonesa y también su cultura. Tuve la inmensa suerte de viajar a Japón hace unos años y convivir varios días con una familia y lo recuerdo como una de las mejores experiencias de mi vida. Segundo, siempre es difícil abandonar el país de origen e integrarse en una comunidad tan diferente, para lo bueno y también para lo malo. Y Tomoko no sólo lo ha intentando sino que lo ha logrado y se ha lanzado a mostrarnos las virtudes de su cocina casera realizada con productos de fácil adquisición en nuestro país. ¿Se puede pedir más?
  2. Antojámenes de las cavernas. Desde hace tiempo me preguntaba qué eran esas recetas “paleo” que veía por la web y gracias a Débora lo he descubierto. En su blog, nos proporciona ideas fáciles y divertidas para llevar una vida más saludable y resuelve cantidad de dudas con claridad y sentido del humor. Y sobre todo, con flexibilidad.

Y ahora, como me encanta agradecer los premios que me otorgáis regalándoos nuevas recetas…

Hojaldre con crema de queso y fresas

Hojaldre con crema de queso y fresas | Sweetmariquilla

La última vez que realicé un postre con hojaldre fue todo un éxito y, además, ¡tan fácil de preparar! El milhojas de nata y fresas duró en la bandeja lo mismito que un caramelo en el patio de un colegio (o que un cupcake en mi casa…). Así que no podía dejar pasar la temporada de fresas sin probar nuevas opciones. Me equipé con una plancha de hojaldre, unas fresas bien maduras y una tarrina de queso crema y me dispuse a preparar esta segunda versión. Para ser sincera, aunque ambas nos gustaron muchísimo, preferimos esta variedad porque resultó más ligera al no llevar apenas nata. Riquísima. La crema de queso da un resultado estupendo: esponjosa, ligeramente dulce y, como tiene menor contenido graso, ligera. El sabor de la crema de queso es muy sutil y combina perfectamente con la fruta. Total, que no quiero entreteneros mucho más para que podáis correr a encender el horno y disfrutar de este rico, rico, rico postre.

Hojaldre con crema de queso y fresas

Hojaldre con crema de queso y fresas | Sweetmariquilla

HOJALDRE CON CREMA DE QUESO Y FRESAS

Receta de Sweetmariquilla

Ingredientes para 6-8 personas:

     1 cs = 1 cucharada sopera (15 ml)

  • 1 plancha de hojaldre
  • 200 gr de queso cremoso muy frío, tipo San Millán
  • 75 gr de azúcar glas + 1 cs para decorar
  • 75 ml de nata para montar, muy fría
  • 300 gr de fresas, lavadas y fileteadas

Elaboración:

Precalienta el horno a 180º C, con función de calor superior e inferior pero sin aire.

Con cuidado, extiende el hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada o, en caso de que esté empaquetado, en ese mismo papel. Recorta un rectángulo del tamaño de un folio y retira los sobrantes; con la punta de un cuchillo, realiza un corte en la mitad del rectángulo, separándolo en dos partes iguales. No las muevas del papel sobre el que están para evitar que se deformen: pueden hornearse juntas sin ningún problema.

Coloca el papel con los dos rectángulos sobre la bandeja del horno, pínchalos numerosas veces con  un tenedor, cúbrelos con otro papel y pon encima una bandeja ligera o un tope que evite que se hinchen demasiado durante la cocción. Hornéalos durante 10-12 minutos, hasta que se doren y adquieran un bonito color tostado pero sin quemarse. Sácalos del horno y déjalos enfriar.

Mientras tanto, prepara la crema. En dos recipientes diferentes, monta por un lado la nata hasta punto firme y por otro, el queso crema con el azúcar glas. Echa la nata a la crema de queso y bate unos instantes para que se integren.

Extiende la crema sobre uno de los hojaldres y reparte las fresas fileteadas. Coloca el otro hojaldre sobre ellas y espolvorea un poco de azúcar glas por encima. Decora con más fresas.

Sirve el mismo día y prepárate para recibir los elogios del resto de comensales. ¡Les va a encantar!

Hojaldre con crema de queso y fresas

Hojaldre con crema de queso y fresas | Sweetmariquilla

Los consejos de Sweetmariquilla:

  • No tuestes demasiado el hojaldre para que no se seque. Queda perfecto con un color dorado, crujiente y suave.
  • No dudes en cambiar las fresas por frambuesas, arándanos, grosellas u otras bayas. ¡O por una combinación de todas ellas!
  • Otra opción es triturar las frutas para hacer un puré que añadir a la crema de queso. Puedes seguir estas indicaciones.
  • Es posible hornear el hojaldre la víspera pero no extiendas la crema sobre él hasta que lo vayas a consumir: se pondrá blando y perderá su crujienticidad. Consérvalo en un lugar fresco y seco, pero no en el frigorífico.
  • El único inconveniente de este postre es… ¡cortarlo en porciones! El hojaldre se desmenuza con facilidad y se rompe, pero queda tan bonito… Si quieres prepararlo para una cena formal puedes hacerlo en versión individual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

23 pensamientos en “Hojaldre con fresas y crema de queso

  1. Pingback: Sucumbir | Muslo y Pechuga

  2. Pingback: Hojaldre con fresas y crema de queso |

  3. Pingback: Flan de fresas con premio | sweetmariquilla

  4. Pingback: Bundt cake de limón con arándanos… ¡con premio! | sweetmariquilla

  5. Reblogueó esto en Antojámenes de las cavernasy comentado:
    Hoy hago un extra porque tengo que reblogguear esto sí o sí! La bloggera y lectora “sweetmariquilla” me ha premiado por mi blog y me hace muchísima ilusión 😀 Pasaros por su blog porque tiene recetas que son verdaderas obras de arte y tienen una pintaza… uuufff! Para ponerse a pecar y no parar 😛

  6. Ñam, ñam
    Antes de que acabe la temporada de fresas: I want to repeat!!!
    La verdad es que ha estas horas nos dan ganas de comernos las imágenes…

    • A mí también me gustan mucho y este año las estoy utilizando un montón en mis postres. Espero que te animes a probar esta receta, porque está buenísima y, lo mejor de todo, ¡es facilísima! Muchas gracias por ese regalito, por seguir mi blog y por tu confianza. ¡Un saludo!

Realiza un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s